Playa del Carmen, Mexico

Playa del Carmen es un destino cosmopolita con ambiente relajado ubicado en la Riviera Maya; cuenta con algunas de las playas más bonitas de México, las cuales son visitadas por gente de todo el mundo

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    30°C
    domingo 31 mayo
  • lunes 01
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    25°C
  • martes 02
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    25°C
    max
    28°C
  • miércoles 03
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    25°C
    max
    26°C
  • jueves 04
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    25°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Playa del Carmen, Mexico

A la orilla del mar Caribe se localiza Playa del Carmen, un destino de la famosa Riviera Maya. La ciudad de Playa del Carmen se localiza 68 kilómetros al sur de Cancún y 65 kilómetros al norte de Tulum, por lo que es el punto medio entre estos dos destinos turísticos. En sus orígenes fue un tranquilo pueblo pesquero conocido con el nombre de Xaman-Ha, que en lengua maya significa “aguas del norte”. Hoy en día, Playa del Carmen, llamada entre los locales como “Playa”, es uno de los sitios con mayor crecimiento poblacional de América Latina y con una industria turística en constante progreso.

Uno de los principales atractivos para visitar Playa del Carmen son sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa. A lo largo de la costa de la ciudad hay varios accesos públicos a playas, una de las más famosas es playa Mamitas, donde el oleaje es tranquilo y el ambiente es divertido. Esta playa es sede del festival de música electrónica BPM, evento reconocido a nivel mundial. Playa del Carmen es un sitio ideal para practicar buceo y snorkel gracias a que frente a su costa está parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo.

La Quinta Avenida es una calle peatonal de aproximadamente 2 kilómetros de largo que recorre Playa del Carmen de norte a sur. En esta famosa avenida sobresale la amplia oferta gastronómica de Playa del Carmen; ahí se pueden hallar desde antojitos y comida rápida como pizza y tacos, hasta elaborados platillos gourmet en sofisticados restaurantes. Por las mañanas suele ser el lugar perfecto para desayunar y pasear mientras se disfruta de un helado, por las tardes es ideal para comprar artesanías y tomar fotografías, mientras que al llegar la noche se vuelve una calle en donde la diversión termina hasta el amanecer. Si buscas vivir una noche llena de fiesta, no puedes perderte Coco BongoMandala o Blue Parrot. Si quieres un ambiente un poco más alternativo, La Santanera y Los Danzantes son opciones para degustar un buen mezcal y disfrutar de cómodas terrazas.

Otras atracciones en Playa del Carmen son la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, característica por su fachada de color blanco, y la escultura de 16 metros denominada Portal Maya, una obra del artista José Arturo Tavarez Padilla en conmemoración a la culminación del ciclo del calendario maya.

Desde Playa del Carmen inician varios tours incluyendo tours de aventura y encuentro con animales. También se pueden conocer parques ecológicos de la Riviera Maya como Xcaret, Xel-Há y Xplor o incluso descubrir ciudades mayas como Tulum, Chichén Itzá y Cobá. Para los amantes del golf, en Playacar hay un campo de 18 hoyos diseñado por el reconocido arquitecto Robert von Hagge. Desde la terminal marítima de Playa es posible tomar un ferry y viajar a Cozumel, una de las islas más grandes de México que se encuentra rodeada por el mar Caribe. Playa del Carmen cuenta con opciones de hospedaje para todos los gustos, desde pequeños hoteles cerca de la Quinta Avenida hasta hoteles de lujo en Playacar, un complejo turístico en Playa del Carmen.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Playa del Carmen, Mexico

Por interés

Departamento    Playa    Familia    Romance    Golf    Spa    De lujo    Sólo adultos    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido