Ixtapa, Mexico

Ixtapa es el segundo destino turístico más importante del estado de Guerrero

Conoce Ixtapa, Mexico

Ixtapa, cuyo nombre significa lugar blanco, se localiza en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado de Guerrero. Es un complejo turístico cuya construcción terminó en 1974 y hoy en día es uno de los principales destinos turísticos de México con más de 2 millones de turistas que lo visitan al año.

Este destino, a sólo 6 kilómetros de la ciudad de Zihuatanejo, ofrece servicios de clase internacional para viajeros que gustan de destinos pequeños y alejados de la ciudad. Los edificios que conforman las dos Zonas Hoteleras, la primera en el bulevar Ixtapa y la segunda en playa Linda, se caracterizan por ser modernos y de estilo colonial costeño, la mayoría a solo unos pasos de la playa. Ixtapa cuenta con una marina de aproximadamente 2 kilómetros donde se pueden encontrar villas privadas, tiendas, restaurantes, un club de playa, un centro de tenis y un campo de golf.

Dentro de las principales playas que puedes visitar en este destacado destino turístico están playa El Palmar, certificada como Playa Limpia y conocida como la Zona Hotelera de Ixtapa; playa Linda, en la cual se encuentra un cocodrilario; playa Quieta, ideal para nadar, practicar kayak y windsurf; playa Cuatas; playa Don Juan; playa Don Rodrigo; y playa Riscalillo. En estas playas podrás vivir una gran aventura en vehículos todo terreno. 

Hay una ciclopista, ideal para patinadores, corredores, ciclistas y amantes de la naturaleza que comienza en Marina Ixtapa hasta playa Linda. En dirección opuesta hay otra ciclopista que recorre el camino entre Ixtapa y Zihuatanejo.

Cerca de Ixtapa, saliendo de playa Linda, se ubica isla Grande o isla de Ixtapa, con gran diversidad de vida salvaje como mapaches, armadillos, iguanas, ciervos y aves nativas. También cuenta con varias playas como playa Varadero, de aguas tranquilas; playa Coral, que destaca por sus arrecifes; playa Cuachalalate; y playa Sacrificio. Aquí puedes hacer snorkel, surf, pesca deportiva, tenis o un paseo a caballo.

Como todo destino de playa, Ixtapa cuenta con variedad de antros, bares y karaokes. Diviértete en el parque acuático Magic World, el parque ecológico Aztlán, el parque extremo Parque Aventura y el delfinario Delfiniti Ixtapa.

Si de compras se trata, Ixtapa posee varios centros comerciales de estilo moderno y colonial, conectados por plazas y jardines, además del Mercado de Artesanías.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Ixtapa, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    Spa    De lujo    Sólo adultos    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido